Trabajamos con el método de entrenamiento cerebral de NeurOptimal el cual ayuda con síntomas del síndrome premenstrual.

Cada mes las mujeres tienden a padecer los efectos del ciclo menstrual, el cual está compuesto por cuatro fases neuroquímicas distintas que pueden ir alterando el estado físico y emocional de la persona, de acuerdo al organismo y personalidad de cada una.  

Caracterizado por la variabilidad en los niveles hormonales, el ciclo menstrual está regulado por la interacción compleja de neuroquímicos: la hormona luteinizante, la hormona foliculoestimulante y las hormonas sexuales femeninas estrógenos y progesterona.  

Del aumento o disminución de hormonas depende el desarrollo de las cuatro fases: la fase menstrual, la fase folicular, la fase de ovulación y la fase lútea. Esta última comprende el fin de un ciclo y la preparación hacia el inicio del siguiente, donde se manifiesta el llamado Síndrome Premenstrual (SPM).  

El síndrome premenstrual (SPM) implica cambios físicos y psíquicos que se producen antes de la menstruación y desaparecen con ésta. Es un grupo de síntomas variables que se presentan antes de la menstruación en el 40 % de las mujeres, de las cuales en un 10 % de ellas se consideran agudos. 

Aunque no se tiene una total certeza de las razones por las que se presenta este síndrome, la teoría más aceptada postula que las fluctuaciones de estrógeno y progesterona que ocurren en el ciclo menstrual normal provocarían en una deficiencia de serotonina causando este cuadro clínico. 

Síntomas del Síndrome Premenstrual 

El conjunto de síntomas que cualquier mujer podría presentar con el SPM va desde los cambios de humor hasta altos niveles de dolor. Entre ellos los podemos clasificar de la siguiente manera:  

Áreas de dolor: abdomen, articulaciones, espalda, músculos, pelvis o senos, calambres abdominales. 

Gastrointestinales: diarrea, estreñimiento, exceso de gases, náusea o retención de agua, inflamación o llenura abdominal. 

Todo el cuerpo: cambios de apetito, fatiga, hambre excesiva o pérdida de apetito. 

Estado de ánimo: ansiedad o descontento general, depresión o irritabilidad. En general cambios de humor de manera abrupta.  

Otros signos comunes son: acné, aumento de peso, dolor de cabeza, falta de concentración, insomnio, irritabilidad o menstruación dolorosa. 

NeurOptimal® ayuda a contrarrestar síntomas de SPM 

Muchos de los síntomas físicos pueden tratarse con analgésicos e incluso algunos remedios caseros como tés e infusiones naturales. Otros de ellos no llegan a requerir tratamiento puesto que son leves y pasajeros. 

Sin embargo, existen casos en los que el dolor puede volverse crónico en cuanto a que su presencia es periodo tras periodo; igualmente es el caso de los síntomas emocionales que pueden afectar la vida cotidiana de las mujeres, así como sus relaciones interpersonales.  

Algunos de los síntomas emocionales son similares a los que se presenta durante un cuadro depresivo, para lo que algunos médicos recomiendan uso de antidepresivos para aliviar algunos de ellos. Aunque no siempre es la mejor opción, ya que somete a las personas a vivir medicadas constantemente. 

Una alternativa idónea para ayudar a contrarrestar los síntomas del SPM es el entrenamiento cerebral con neurofeedback dinámico. En estos casos se apunta a una falta de regulación de la hipófisis lo cual se puede remediar mejorando el funcionamiento neuronal en vez de usar medicamentos antidepresivos o ansiolíticos. 

El entrenamiento con el Neurofeedback ha sido usado clínicamente con éxito en personas que sufren tanto de los síntomas físicos como emocionales del SPM, varios o alguno en específico, dando resultados globales que mejoran la calidad de vida de las personas que lo experimentan. 

Beneficios del Neurofeedback Dinámico en casos de SPM 

Luego de varias sesiones de entrenamiento se puede observar que se resuelven muchos síntomas colaterales como la irregularidad del sueño, el exceso de ansiedad, la irritabilidad, los cambios abruptos de humor, entre otros síntomas asociados al SPM.  

Asimismo, algunos síntomas físicos pueden ser mejorados con neurofeedback dinámico como la migraña o las cefaleas, la tensión muscular, los trastornos del apetito. 

De igual manera, existen significativos beneficios cuando se presentan afectaciones en las funciones cognitivas como la falta de atención y concentración.  

Los beneficios son duraderos y se retienen por varios años. 

NEURODOZA | ¡NO TE PIERDAS LA EXPERIENCIA, HAZ TU CITA AQUÍ!


 

Translate »
Inscríbete

Inscríbete

Recibe nuestra lista de precios, descuentos, promociones especiales y nuestro boletín informativo. verifica todos tus buzones de correo.

¡Felicidades! En pronto recibirás maravillosas noticias de nosotros