¡Abre tu mente con estas 8 claves! En ese artículo encuentra formas en la que puedes abrir tu mente y exponerte a otras perspectivas de la vida.

Abre tu mente y atrévete a experimentar la vida desde una nueva perspectiva. Promueve la flexibilidad en tu cerebro y asume que puedes adaptarte mejor a las exigencias cotidianas a través de una mente expuesta a experiencias diferentes que te den un mejor enfoque de la vida.  

¿Qué significa una mente abierta? 

Una mente abierta pertenece a una persona que está dispuesta a experimentar la más amplia diversidad de sucesos y pensamientos a lo largo de la vida. Ésta tiene la capacidad de acoger cada evento e idea sin prejuicios, bajo un análisis crítico y aceptar que de cada cosa algo puede aprenderse.  

Abrir la mente nos libera de creencias y prejuicios limitantes, de hábitos de pensamientos necios y obtusos. Con ello, nos damo la oportunidad de vivir de una manera más plena, tendiendo al crecimiento y desarrollo; incluso consolidando nuestras relaciones personales y sociales, al ser capaces de aceptar y respetar las diferencias en los demás.  

Las personas con una mente abierta son capaces de aprender, pues son flexibles para asimilar nuevas ideas, están dispuestas a escuchar otras opiniones y ver otras versiones de los hechos. Ello les permite adquirir un pensamiento crítico dispuesto a avanzar o, incluso, reconocer sus propias fallas y corregirse.  

Por supuesto, abrir la mente no quiere decir que hay que aceptar todo o dejar de lado los propios valores. No implica perder nuestra esencia ni renunciar a nosotros, pero sí quiere decir que estamos dispuestos a dejar que los demás nos aporten cosas nuevas. 

Rigidez mental 

Por el contrario, una mente que no se abre, que permanece rígida ante el devenir de las cosas, vive con la creencia de que sólo hay una única realidad. Experimenta así una vida limitada signada por los prejuicios y la rigidez de ideas que no se atreve a cambiar.  

Las decisiones de una mente rígida se subordinan a opciones limitadas, faltas de verdadera libertad y propensas a permanecer en una zona de aparente confort. La estrechez mental es la principal causa del estrés, la ira, el dolor, el miedo, la ansiedad y la distracción. 

¡Abre tu mente con estas 8 claves! 

Si realmente deseas cambiar tu vida abriendo tu mente, aquí te dejamos algunas claves de cómo lograrlo:  

  1. ¡Ponte a prueba! Haz cosas diferentes, exponte a experiencias que siempre has deseado, pero te dan miedo, crees que no son para ti o que crees que no podrías lograr.  
  1. ¡Sal de tu zona de confort! Deja la rutina a un lado y experimenta con nuevas fórmulas de vida. Desde adquirir nuevos hábitos hasta dejar ese trabajo que te aburre, son manera de exponerte a cambios según te vayas sintiendo.  
  1. ¡Cuestiónate! Deja de creer en todo lo que piensas, así como duda de lo que se te presente. Si algo te confunde o no encaja, cuestiónalo.  
  1. Arriésgate sin miedo. Acepta que todos nos equivocamos, y eso está bien, es normal y nos permite cambiar y crecer.  

Abrir tu mente no es un proceso fácil, pero vale la pena 

  1. Pregunta. Todo aquello que te da curiosidad, lo que quieres saber pero no sabes cómo, la manera en la que otros ven las cosas o las hacen.  
  1. Ten largas conversaciones con los demás. Todos somos diferentes y vemos el mundo desde nuestro propio sitio, si compartes ideas con los demás y dejas que te inspiren, seguramente tú podrás adquirir nuevas ideas.  
  1. Aprende a callar. Con frecuencia nuestro ego nos lleva a buscar ser el centro de atención de una charla y nos volvemos parlanchines. Si aprendemos a callar, tendremos más oportunidad para escuchar a los demás y aprender.  
  1. Camina por nuevas rutas, haz un viaje, conoce personas de otros países y culturas.  
  1. Entrena tu cerebro con neurofeedback dinámico para cerebro más flexible, que te ayude a adaptarte a lo nuevo o lo diferente.  

Más flexible con neurofeedback dinámico  

El sistema neurofeedback dinámico de NeuroDOZA® interactúa con el cerebro en su propio lenguaje, para otorgarle más flexibilidad y un mayor poder de recuperación. Le proporciona los medios para que se autorregule restaurando la tranquilidad y la confianza para un mejor bienestar. 

El estrés y situaciones cotidianas pueden afectar negativamente la flexibilidad de los procesos del cerebro, sabemos que a lo largo del día se requiere pasar por diferentes estados de conciencia como estar alerta, concentrado, relajado y dormido. 

La falta de flexibilidad altera el rendimiento, el humor y provoca estados de estrés, de agotamiento y en muchas ocasiones somatizaciones que hacen el ciclo de no flexibilidad continue de manera ininterrumpida. 

Es como conducir un auto durante varias horas por una carretera a una velocidad alta y tomar una desviación que requiere una velocidad mucho menor, pero se continua a la misma velocidad, los estragos serán incalculables e inimaginables. 

Este ejemplo ilustra como en muchas ocasiones realizamos actividades que piden un ritmo muy acelerado para lograr los objetivos, pero después llegamos con la familia o a lugares donde se encuentran más tranquilos y se experimenta un choque, que genera confrontación, sentimiento de no comprensión y aumento del estrés, dando el resultado que la persona termine agotada y sin energía para continuar con el resto de actividades cotidianas, o que permiten restablecer el cerebro, como lo puede ser tener un sueño reparador y tranquilo. 

El método de neurofeedback dinámico ha sido diseñado para trabajar con el cerebro como un sistema dinámico y no lineal. Lo que le proporciona al cerebro la información necesaria para que se ajuste y reorganice llevándolo a un estado de mayor rendimiento y flexibilidad. 

🧠  NEURODOZA | CITAS | RENTA TU EQUIPO    

514 447 8434 🇨🇦 

Translate »
Inscríbete

Inscríbete

Recibe nuestra lista de precios, descuentos, promociones especiales y nuestro boletín informativo. verifica todos tus buzones de correo.

¡Felicidades! En pronto recibirás maravillosas noticias de nosotros