A través de este blog has conocido los múltiples beneficios y utilidades que el entrenamiento cerebral nos brinda; desde los temas más complejos hasta los más cotidianos podemos encontrar que el neurofeedback dinámico puede ofrecernos bienestar. Pero de esta técnica tan innovadora aún tenemos mucho que decirte.  

Es el método más novedoso de neurofeedback creado por Val y Sue Brown, dos psicólogos clínicos, que trabajaron durante años con el neurofeedback tradicional. Debido a esto, decidieron realizar un método sencillo, eficaz, sin efectos secundarios y sobre todo que se encuentre al alcance de todos.  

Así nace un sistema global de neurofeedback dinámico que se basa en la plasticidad cerebral y su capacidad de auto-curaciónayudando al cerebro a mantenerse en el presente, vía mecanismos inconscientes. 

1. No compara tu cerebro con otro  

El método de neurofeedback NeurOptimal® con el cual trabaja NeuroDOZA se distingue de otros métodos de entrenamiento neuronal porque no compara el cerebro de una persona a un cerebro “estándar”. Por el contrario, se interesa por la variabilidad del cerebro de cada persona, es decir la forma que tiene la actividad eléctrica de variar en el tiempo en ese cerebro. 

Esta variabilidad es la que se toma en cuenta para analizar la regulación del cerebro. Para el análisis de las señales eléctricas emitidas por el cerebro, NeurOptimal® utiliza un algoritmo de Dennis Gabor, Premio Nobel de física 1971. El método de Neurofeedback  NeurOptimal® ayuda a su cerebro a autorregularse. 

Al no comparar un cerebro con otro para trabajar el entrenamiento, no lo fuerza en una determinada dirección. Asimismo, no es invasivo y es inocuo, eficaz y pasivo.  

2. No es un tratamiento médico 

Aunque nos apoya en la gestión de ciertos padecimientos neurológicos y promueve el bienestar de la salud física y emocional, el neurofeedback dinámico no es un tratamiento médico. Es un enfoque no médico y que no implica ningún diagnóstico, es suave, natural y seguro. 

NeurOptimal® no es un tratamiento médico, es un aprendizaje cerebral basado en la plasticidad natural del cerebro. Es una técnica no invasiva diseñada para trabajar junto con el cerebro como un sistema de detección de información, ofreciéndole información sobre su propia actividad, ayudándole a reorganizarse a sí mismo. Como resultado de esta gimnasia cerebral, el cerebro se vuelve más estable, más flexible. 

Tal como un espejo que informa al cerebro de su funcionamiento y le deja tomar las decisiones, sin imponer un estado especifico. Interactúa con el cerebro en su propio lenguaje, para otorgarle más flexibilidad y un mayor poder de recuperación. 

3. Es un entrenamiento basado en feedback auditivo 

Al trabajar con un feedback auditivo, se producen ligeras interrupciones en la música, cada vez que el sistema identifique una inestabilidad en alguna de las frecuencias eléctricas cerebrales. La interrupción sorprenderá al cerebro ayudándole a tomar conciencia de la “inestabilidad” y facilitando que, “por sí mismo y a su propio ritmo”, pueda hacer uso de la información y aproveche la neuroplasticidad, para generar nuevas conexiones que optimicen su funcionamiento. 

La regularidad y la repetición del feedback auditivo, facilitarán que con el tiempo esas inestabilidades cerebrales vayan desapareciendo, aumentando la elasticidad neuronal, la flexibilidad cerebral y con ello el rendimiento y bienestar de la persona “Neuroentrenada”. 

4. No necesita pruebas externas ni diagnósticos 

A diferencia de otros sistemas, NeurOptimal® no necesita pruebas externas que diagnostiquen qué está mal, ni ningún experto que decida lo que necesita el Sistema Nervioso Central (SNC).  

Se puede permitir al SNC recibir información pura sobre sí mismo – sin estar contaminada por las creencias del profesional – y el cerebro así se auto organiza. Todo cerebro tiene el potencial de poder optimizarse a sí mismo, siempre y cuando se le ofrezca la información apropiada. 

5.  Promueve la flexibilidad cerebral 

Neurofeedback NeurOptimal® entrena al cerebro para que sea más flexible y adquiera un mayor poder de recuperación. 

El cerebro necesita gran flexibilidad para poder cambiar y adaptarse sin problema a los diferentes niveles de conciencia de una actividad a otra, constantemente a lo largo del día. Una falta de flexibilidad puede afectar negativamente al rendimiento, al humor, apareciendo el estrés y el agotamiento al final de la jornada. 

La elasticidad es la capacidad del cerebro para recuperarse de circunstancias adversas. Estas situaciones negativas pueden variar desde una discusión, un trauma físico o emocional, un exceso o una falta de trabajo, o cualquier situación adversa. 

Una mente verdaderamente flexible permite responder adecuadamente a una mayor variedad de situaciones. Un cerebro flexible se recupera más rápidamente, sin obstaculizarse con pensamientos repetitivos y obsesivos. 

La función de Neurofeedback Dinámico de NeurOptimal® es que ha sido diseñado precisamente para trabajar con el cerebro como un sistema dinámico y no lineal. Lo que le proporciona al cerebro la información necesaria para que se ajuste y reorganice llevándolo a un estado de mayor rendimiento y flexibilidad. 

6. Es un método útil para todo tipo de personas 

Puesto que no es una terapia, si no un entrenamiento, se puede aplicar a todo tipo de personas, jóvenes, adultos, ancianos o niños, y personas con buena salud o con problemas de salud.  

Y es que lo mismo es útil para quienes tiene padecimientos neurológicos, enfermedades neurodegenerativas o pérdida de funciones cognitivas, como para personas que buscan lograr un mayor bienestar físico y emocional, alcanzar mejores niveles de relajación y armonía.  

Es también para quienes buscan un desarrollo y una evolución personal, nuevas estrategias para cambiar sus vidas o para evolucionar personal y espiritualmente o para obtener el máximo de su potencial, Peak Performance, Rendimiento Óptimo o Alto Rendimiento. 

Es para quienes pretenden mejorar aspectos relacionados con la salud (psíquica, física, emocional o cognitiva). Al mismo tiempo, nos permite hacer un mejor uso de nuestros potenciales para actuar con más eficiencia y así obtener mejores resultados.  

Se trata de conseguir, de forma gradual a lo largo de varias sesiones, la mejora de las funciones neurológicas y psíquicas como son la concentración, el control del estrés. 

NEURODOZA | CITAS 

Translate »
Inscríbete

Inscríbete

Recibe nuestra lista de precios, descuentos, promociones especiales y nuestro boletín informativo. verifica todos tus buzones de correo.

¡Felicidades! En pronto recibirás maravillosas noticias de nosotros