Si has comenzado el año con algunas resoluciones por realizar, tal vez están entre ello estos tres propósitos que puedes cumplir con Neurofeedback dinámico.
Cada año encabeza la lista de propósitos comer mejor, hacer ejercicio y ahorrar; a estos típicos propósitos le siguen temas como dejar de fumar, estresarse menos, encontrar un nuevo trabajo, emprender un negocio.
No obstante, las estadísticas nos dicen que sólo el 10% de las personas que se propone cosas al inicio del año, lo logran al concluir éste. Diversos pueden ser los motivos por los que no se logran esos propósitos; de inicio porque el cerebro se rehúsa al cambio y porque en su estructura neuronal tiene dificultades para realizar las tantas tareas que debe hacer a diario que a veces toma malas decisiones y “arruina” nuestros planes.
En el artículo anterior hemos explicado cómo cumplir o no tus propósitos de año nuevo depende de tu cerebro, una explicación neurocientífica al respecto de la fuerza de voluntad y la toma de decisiones. Léelo siguiendo la liga aquí>>
Sin embargo, todos esos obstáculos de los que tenemos que librarnos para cumplir de veras nuestros propósitos de inicio de año pueden evitarse entrenando tu cerebro con neurofeedback dinámico by NeurOptimal. A continuación te contaremos cómo puede ayudarte para que este año hagas realidad etas tres resoluciones.
1. Reducir el peso corporal y mejorar la figura
Uno de los principales propósitos de inicio de año que hace la mayoría es bajar de peso, o controlar lo que comemos con el fin de llevar una dieta más saludable y perder algunos kilos, especialmente si ganamos peso durante las fiestas decembrinas.
Estar en un régimen alimenticio especial (dieta) no sólo es un reto para tu cuerpo y voluntad, también tu sistema nervioso resiente los cambios cuando se trata de una menor ingesta calórica. No olvides que el 25% de las calorías que consumimos están destinadas solamente al funcionamiento del cerebro.
Bajar el número de calorías a causa de una dieta restrictiva provoca que el cerebro sufra, ya que esta falta de alimento es percibida como una amenaza a la supervivencia y, por tanto, el cerebro reacciona con todos los síntomas de estrés. Asimismo, la hipoglucemia o baja en los niveles de glucosa —debida a la disminución en el consumo de alimentos— genera síntomas de ansiedad, misma que altera al cortisol y produce hambre.
Esto puede ser una causa por la que fracasemos en nuestro intento por bajar de peso. Nuestro cerebro se pone ansioso cuando advierte que le han disminuido la ingesta de calorías; contra ello el neurofeedback dinámico de NeurOptimal ayudará a relajar, a bajar los niveles de ansiedad y estrés que nos causa estar a dieta y facilitará cumplir los objetivos.
Aquí puedes conseguir mayor información>>
2. Dejar de fumar
Como en el caso anterior de la comida, dejar de fumar es otro de los propósitos anuales que más difícil resulta conseguir. Y es que el estímulo del tabaco genera una dependencia, provocándonos el deseo dominante para continuar fumando cada vez más, puesto que además produce tolerancia; cada vez hace menos efecto y se tiene que aumentar la dosis para mantener la sensación inicial que produce. Además, si se deja de consumir se padece síndrome de abstinencia.
Asimismo, para la mayoría, incluyendo quienes fuman, sabemos de los múltiples males que puede producir el tabaquismo. Es por ello que muchos se proponen dejarlo, pero también hay un alto porcentaje que fracasa en el intento.
En el cerebro, el área que identifica las recompensas se ve estimulada con el consumo de tóxicos como el tabaco, la comida o el alcohol; he ahí también la dificultad de abandonar estos hábitos. El cerebro busca el “placer” que causa su consumo.
En estos casos el neurofeedback dinámico es un auxiliar frente al síndrome de abstinencia de la nicotina que tiene signos de tipo emocional y motivacional: ansiedad, depresión, irritabilidad, insomnio o ansiedad por comer. El entrenamiento cerebral no sólo facilita dejar de fumar, sino que prepara a la persona para afrontar la abstinencia sin los síntomas comunes.
3. Hacer ejercicio
Ejercitarse se encuentra entre los primeros tres lugares en el ranking de propósitos que hace la gente al inicio de cada año; pero uno de los factores que impide concretarlo es la falta de motivación.
Muchos conocemos los beneficios que el deporte brinda a nuestra salud física, mental y emocional; particularmente al cerebro favorece la creación de nuevas redes neuronales, más fuertes y eficaces, así como la capacidad de aprendizaje y memoria.
Para quien desea mantener hasta el final su propósito de hacer ejercicio y beneficiar su salud con ello, el neurofeedback dinámico le ofrece mayor motivación, mejor resistencia al estrés que genera el deber (cuando la rutina deportiva se ve como una obligación), aumento en los niveles de energía, mejoras en el estado de ánimo, en el control del dolor y mejora en la calidad del sueño que inciden directamente en la promoción del ejercicio.
Puede, también, proporcionarnos la motivación, control emocional y control de impulsos que mejoren nuestra vida personal, familiar y social.
Conoce más cómo te ayuda el neurofeedback dinámico en tu desempeño deportivo aquí>>
Haz la prueba y entrénate para tener éxito este año.