Te dejamos 10 claves de cómo alcanzar tu máximo rendimiento laboral, escolar y deportivo y mejorar tu calidad de vida.
En una cultura de alta competitividad, con frecuencia escuchamos: “tú puedes dar más”, “puedes hacerlo mejor”. Y aunque la motivación no siempre sea la ideal, todos estamos buscando ir por más, alcanzar el 100% de rendimiento en las más diversas áreas de la vida.
Claro que ello puede resultar, no sólo cansado, sino frustrante pues no siempre se alcanzan tan exigentes metas.
No obstante, con cambios pequeños pero constantes y la práctica de recursos especialmente diseñados para potenciar nuestras capacidades, podemos lograr un alto rendimiento.
Cómo alcanzar tu máximo rendimiento
Esto es un concepto relativo y no es claro si no se establecen metas y ámbitos concretos. Lograr un máximo rendimiento puede ser lo mismo en el trabajo como en los deportes o la vida emocional; en cualquier caso, hay algunas claves que se pueden seguir para alcanzar el objetivo con óptimos resultados.
1. Establece metas concretas y realistas
Haz que tus objetivos sean lo más claro y realistas posibles, que sean fácilmente identificables e incluso puedan ser medibles. Asigna un tiempo determinad y razonable para lograrlo. Define cómo medirás su avance (kpi’s o indicadores) y asegúrate de que sea un objetivo o meta relevante.
2. Prioriza las tareas a cumplir
Una vez que sabes hacia dónde quieres llegar, determina las tareas que debes realizar para cumplir tus objetivos y metas. Procura trazar el camino con actividades concretas, realistas y que no impliquen grandes cambios sin que sean pequeños pero constantes.
3. Da el primer paso
Cuando ya se sabe lo que se debe hacer, hay que definir el punto de partida y dar el primer paso. Por el contrario, suele suceder que muchas personas abandonan sus objetivos porque nunca definieron cuándo comenzar.
Hay que ponerle fecha a ese primer paso y evitar los pretextos. ¡Simplemente comienza!
4. Practica y persevera
Una tarea que implica un máximo rendimiento exige práctica constante y perseverancia. Es trabajar día tras día perfeccionando la práctica y evitar desanimarnos con la adversidad.
5. Mantener la atención sostenida
Cada vez son más numerosos los diferentes estímulos que nos llegan de infinitos canales de comunicación, y eso deteriora nuestra capacidad de concentración. Busca espacios para entrenar tu atención.
6. Busca la automotivación
Esto implica aprender a dirigir tu capacidad y poder personal, transformando el momento presente para ir hacia la meta buscada.
La automotivación hace énfasis en el yo como sujeto en desarrollo, nos lleva a la superación de los problemas profesionales, personales e interpersonales, impulsados por un compromiso individual que nos encamina hacia metas buscadas.
7. Enfatiza la productividad y calidad
Para alcanzar un mayor rendimiento, ya sea en el trabajo, la escuela o el deporte, requieres alcanzar tu mayor nivel de productividad; es decir, la capacidad de conseguir objetivos concretos y cumplirlos en el plazo establecido.
La productividad, sin embargo, no significa que hagas más y dejes de lado la calidad de tus esfuerzos para cumplirlo. Al alcanzar la mayor productividad también deberás alcanzar los parámetros establecidos, que satisfagan o superen las necesidades que ello conlleva. Es llevar a cabo tus tareas de la mejor forma posible.
8. Cuida de ti
Aunque el alto rendimiento se considere sacrificar todo por alcanzar la meta, esto no puede ser posible de esa manera. El alto rendimiento o alto desempeño también implica encontrar un equilibrio entre la realización de las tareas necesarias para alcanzar la meta y el autocuidado que debemos proporcionarnos.
El alto desempeño requiere también de dormir y descansar suficiente, llevar una alimentación balanceada y completa, tener tiempo para la relajación y manejo del estrés, así como la convivencia social.
De nada servirá alcanzar altos niveles de desempeño laboral o escolar si el resto de las áreas de la vida se encuentran abandonadas o no se cumplen con los requerimientos diarios.
9. Mide tus resultados y prémialos
Importa conocer el alcance de los esfuerzos que realizamos, por lo que es conveniente contar con medidas de evaluación de cada avance o meta cumplida. Se pueden considerar los tiempos, los logros alcanzados, la calidad del resultado, el método utilizado, entre otras cosas.
Una vez que los resultados sean satisfactorios es una buena idea premiarse a uno mismo por ello. Una recompensa o un reconocimiento mantendrán la motivación para el siguiente desafío.
10. Entrena tu cerebro
El sistema de neurofeedback dinámico te ayuda a cumplir tus metas y fomenta el alto desempeño (peak performance) desde las primeras sesiones. Sus beneficios:
- Ayuda con la gestión del sueño y el descanso.
- Promueve un mejor manejo del estrés.
- Mejora la agudeza mental.
- Te hace sentir más confiado.
- Ayuda a sentir mayor calma y serenidad.
- Disminuye la ansiedad.
- Contribuye a paliar la depresión.
- Ayuda a hacer frente a las cosas mejor.
- Puede ayudar a cambiar la percepción de las cosas.
- Ayuda a cuidar la memoria.
- Mejora la concentración, la actitud multitarea
NEURODOZA | CITAS | RENTA TU EQUIPO
☎ 514 447 8434 🇨🇦