Se suele pensar que el trastorno de déficit de atención por hiperactividad sólo es un padecimiento que se encuentra en la infancia; sin embargo, sabemos hoy que hay una prevalencia del 50% de los casos en que los síntomas persisten en la adultez.

Un estudio epidemiológico realizado a nivel internacional en la población general, señala que la prevalencia del TDAH en adultos es del 3,4%. No obstante, la realidad es que la mayoría de estos adultos con TDAH no están diagnosticados.*

Con la edad hay una notable reducción de la sintomatología propia de la infancia, la hiperactividad tiende a disminuir con respecto al déficit de atención. Por su parte la falta de atención suele generar dificultades para llevar a cabo tareas, cumplir plazos de entrega, centrarse en una tarea concreta; lo que afecta la funcionalidad en la vida cotidiana del adulto.

Ya que se considera que el trastorno es propio de los niños, es difícil diagnosticarlo en los adultos que además puede coexistir con otras patologías psiquiátricas, como trastorno por abuso de sustancias, trastorno de ansiedad y cambios en el ánimo.

¿Cómo identificar el TDAH en el adulto? 

Los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en adultos más comunes son:

Hiperactividad: realizan una o varias actividades a la vez de manera constante; les gusta mantenerse ocupados todo el tiempo, aunque ello implique un desgaste físico o emocional. Las consecuencias de ello son horarios sobrecargados, selección de trabajos que les requiera una mayor ocupación y pueden convertirse en adictos al trabajo.

Deficiencia en la atención: presentan dificultad para concentrase totalmente en una actividad, para seguir conversaciones con otras personas y para organizarse correctamente para llevar a cabo sus tareas y asuntos pendientes. Su falta de atención les hace difícil memorizar cosas con la complicación de que es más difícil terminar proyectos.

Impulsividad: la mayor parte del tiempo suelen actuar sin pensar, lo que les hace perder el control de la situación fácilmente. Son inestables así que tienden a cambiar de trabajo constantemente, terminar las relaciones prematuramente y pueden llevar a cabo conductas de riesgo.

Problemas de comunicación: suelen hablar de manera muy acelerada y desorganizada, ya que ellos mismos sienten una desesperación interna que no les permite detenerse a pensar un poco más en lo que van a decir y en la manera de hacerlo.

Neurofeedback dinámico para TDAH en adultos

El tratamiento del TDAH en adultos es muy similar al tratamiento en niños; incluye una combinación psicoterapéutica con el uso de fármacos. Asimismo, los efectos positivos del neurofeedback dinámico son útiles para niños como para adultos pues ayudan a lograr mayor enfoque en las actividades cotidianas.

El sistema empleado en NeuroDoza permiten enfocar la atención, algo fundamental para cambiar los pensamientos, emociones y acciones obteniendo resultados diferentes y más satisfactorios según los objetivos que marcados.

Su enfoque es esencial para mantener la claridad sobre las metas que se buscan alcanzar, sus beneficios permiten:

  • Decidir de manera correcta
  • Toma de decisiones en estrategia empresarial
  • Dirigir el tiempo, energía y pensamientos para lograr el reto establecido
  • Desarrollar la habilidad de concentración
  • Evitar la dispersión
  • Centrarse para obtener los mejores resultados
  • Rendir a alto nivel

*Con información de tdahytu.es

NEURODOZA | HAZ TU CITA AHORA>>

Translate »
Inscríbete

Inscríbete

Recibe nuestra lista de precios, descuentos, promociones especiales y nuestro boletín informativo. verifica todos tus buzones de correo.

¡Felicidades! En pronto recibirás maravillosas noticias de nosotros