Conoce qué son los trastornos neurológicos y cómo el neurofeedback dinámico puede ayudar a mejorar sus síntomas.
El cerebro y la médula espinal, conforman el Sistema Nervioso Central (SNC), cuya función es ser el núcleo de procesamiento para todo el sistema nervioso y controlar todas las funciones del cuerpo. Se encuentra revestido por tres membranas: duramadre, aracnoides y piamadre, denomina meninges; y está protegido por el cráneo y la columna vertebral.
A su vez, contamos con el Sistema Nervioso Periférico (SNP) formado por nervios sensitivos y motores que enlazan el SNC con el resto del organismo. Es decir, a través de un complejo cableado neuronal que viaja paro todo el cuerpo enviando y recibiendo señales que nos permitan funcionar adecuadamente.
Éste es un sistema complejo se encarga de percibir estímulos procedentes del entorno que nos rodea, procesar la información y transmitir impulsos a nervios y músculos. Asimismo, por su sofisticación, el sistema nervioso suele ser vulnerable a daños y enfermedades que ponen en riesgo las capacidades humanas e incluso la vida.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cientos de millones de personas en todo el mundo sufren trastornos neurológicos. Esta cifra puede deberse a que el sistema nervioso puede verse afectado por numerosas infecciones, accidentes, daños congénitos, enfermedades adquiridas y también heredadas.
Trastornos neurológicos
Los trastornos neurológicos son todo tipo de padecimientos y enfermedades del Sistema Nervioso Central y Periférico. Pueden sucederse tanto en el cerebro como en la médula espinal, pero también en los nervios craneales y periféricos, el sistema nervioso autónomo, las raíces nerviosas, la placa neuromuscular y los músculos.
Como observamos los trastornos neurológicos pueden localizarse en diversas zonas del organismo, y afectar diferentes áreas del sistema nervioso, con lo que se manifestarán signos y síntomas diversos según el caso.
Tipos de trastornos neurológicos
De acuerdo con los especialistas, existen más de 600 enfermedades neurológicas, entre las que se encuentran:
- Debidas a genes defectuosos, como la distrofia muscular, la esclerosis múltiple o la enfermedad de Huntington.
- Neuro degenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson y otras demencias.
- Padecimientos de los vasos sanguíneos que abastecen el cerebro, como los accidentes cerebro vasculares y aneurismas.
- Las afecciones traumáticas del sistema nervioso tales como los traumatismos craneoencefálicos y los trastornos neurológicos causado por la desnutrición.
- Debido a problemas en el desarrollo del sistema nervioso, como la espina bífida.
- A causa de lesiones en el cerebro o la médula espinal.
- Trastornos convulsivos, como la epilepsia.
- Tumores cerebrales, a causa del cáncer.
- La migraña y otras cefalalgias.
Infecciones del Sistema Nervioso
De igual modo pueden presentarse trastornos del sistema nervioso derivados de diversas infecciones: bacterianas como Mycobacterium tuberculosis y Neisseria meningitides); víricas como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), enterovirus, virus del Nilo Occidental y virus de Zika. Algunos hongos como Cryptococcus y Aspergillus y parásitos como el paludismo y enfermedad de Chagas. Los síntomas neurológicos pueden deberse a la infección en sí misma o a la respuesta inmunitaria.
Neurofeedback dinámico para trastornos neurológicos
El neurofeedback es un método novedoso no invasivo que ha resultado ser de gran ayuda en el tratamiento de problemas neurológicos, con excelentes resultados.
Según el caso, se pueden observar mejorías en los síntomas causados por la enfermedad o accidente, pues el cerebro aprende a regular y mejorar su función y a disminuir los síntomas de varios trastornos neurológicos y de salud mental, o mejorar su rendimiento.
NeurOptimal® es un sistema de neurofeedback dinámico que se basa en la plasticidad cerebral y sobre su capacidad de auto-curación, ayudando al cerebro a mantenerse en el presente, vía mecanismos inconscientes.
El sistema Neurofeedback Dinámico de NeurOptimal® interactúa con el cerebro en su propio lenguaje, para otorgarle más flexibilidad y un mayor poder de recuperación. Le proporciona los medios para que se auto-regule restaurando la tranquilidad y la confianza para un mejor bienestar.
Es un enfoque no médico y que no implica ningún diagnóstico, es suave, natural y seguro, tal como un espejo que informa al cerebro de su funcionamiento y le deja tomar las decisiones, sin imponer un estado específico.
NEUODOZA | CITAS | RENTA TU EQUIPO
📞 514 447 8434 🇨🇦