En esta Guía rápida contra el insomnio te damos 17 claves para mejorar tu descanso y gestionar hábitos de sueño saludables.

Dormir menos de 6 horas puede generar un gran daño a tu organismo, especialmente a tu cerebro. Los estudios muestran que no dormir lo suficiente o dormir mal aumenta el riesgo de presión arterial alta, enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del riñón, obesidad, diabetes tipo 2.  

No dormir lo suficiente puede afectar la liberación de las hormonas que lo ayudan a crear masa muscular, combatir infecciones y reparar células. Además, en los niños puede hacer que no liberen suficientes hormonas que los hacen crecer. 

10 Efectos del insomnio en el cerebro 

El insomnio no solo daña nuestra salud física y psicológica, sino que también afecta al funcionamiento de nuestro cerebro. 

  1. Disminuye la atención y la concentración.  
  2. Empeora el rendimiento laboral y académico.  
  3. Altera el reloj biológico. 
  4. Se pierde tejido cerebral (daño a las neuronas). 
  5. Alteraciones en la memoria. 
  6. Aumento descontrolado del apetito debido al aumento de cortisol
  7. Se reduce la capacidad de negociación y manejo del conflicto. 
  8. Toma de decisiones de forma temeraria (te vuelves más atrevido). 
  9. Aumento en los niveles de dopamina, que permiten mantener la motivación.  
  10. Impide que se produzca una limpieza neuronal de proteínas ß-amiloides, lo que aumenta el riesgo de padecer demencia. 

Desafortunadamente cada vez más personas, incluso niños, han visto aumentadas las noches de insomnio. Especialmente los jóvenes que usas demasiado tiempo dispositivos electrónicos que producen luz azul, promotora del insomnio. Por ello hoy te dejamos aquí una guía rápida contra el insomnio. 

LEE TAMBIÉN Qué hace tu cerebro cuando duermes 

Guía rápida contra el insomnio 

Para dormir más y mejor es importante disponer del tiempo para hacerlo. Igualmente se requiere acondicionar el espacio donde dormimos con ciertas características que aseguren un ambiente placentero y propicio para el descanso. Finalmente, debemos adquirir ciertos hábitos saludables y abandonar prácticas que promueven el insomnio. Aquí algunos consejos: 

  1. Irse a la cama y despertar a la misma hora todos los días. 
  2. Evitar la cafeína, especialmente por la tarde y noche. 
  3. Evitar la nicotina que actúa como estimulante. 
  4. Hacer ejercicio con regularidad, pero no demasiado tarde. 
  5. Evitar las bebidas alcohólicas antes de acostarse. 
  6. Evitar comidas y bebidas pesadas por la noche, especialmente las que son muy grasosas. 
  7. No tomar siestas después de las 3 de la tarde. 
  8. Relajarse antes de acostarse, leyendo o escuchando música suave. 
  9. Mantener el dormitorio con una temperatura fresca. 
  10. Minimizar la luz ambiental unas horas antes de dormir.  
  11. Que el dormitorio se encuentre completamente oscuro durante las horas de sueño. 
  12. Evitar el uso de tabletas u otro dispositivo móvil unas 2 horas antes de irse a dormir.  
  13. No dormir con la televisión prendida.  
  14. Tomar baños de sol o exponerse a la luz solar durante el día para que se produzca suficiente melatonina que induzca al sueño a la hora propicia.  
  15. Si no se puede dormir por 20 minutos, levantarse y hacer algo relajante.
  16. Utilizar un colchón y almohadas adecuadas para su cuerpo y la posición en la que duerme.  
  17. Practicar técnicas de respiración o la relajación progresiva puede ser muy efectivo. 
  18. Evita el consumo de medicamentos para dormir que no han sido indicados por un especialista, pueden causarte dependencia y no arreglar el problema.  
  19. No utilices drogas ni sustancias estimulantes que, además de dañar tu organismo, generarán estados ansiosos que perturben tu sueño.  
  20. Entrena con neurofeedback dinámico para gestionar mejor tu sueño y descanso.  

Entrena con neurofeedback dinámico 

Por supuesto que vamos a recomendarte que practiques el neurofeedback dinámico como una medida muy efectiva contra el insomnio. Y es que los números hablan por sí mismos, el 98% de los usuarios manifiestan mejoras en las primeras 5 sesiones. 

Es una solución natural y fruto del entrenamiento, asumiendo un cambio que nace desde los recursos del propio individuo y la manera en que funciona su cerebro.  

Para restaurar el sueño y que éste sea realmente relajante y reparador, hay que influir directamente en el cerebro, y para ello neurofeedback dinámico NeuroDOZA®  es la alternativa más efectiva y sobre todo la más segura, ya que no es puesto que no es medicamentosa ni invasiva.   

Mediante el neurofeedback el cerebro recibe información acerca de su propio funcionamiento, como un espejo, generándole la posibilidad de que comience, a su propio ritmo, a autorregularse de manera eficaz. Así el cerebro se vuelve más flexible y adaptativo durante el proceso de entrenamiento y esto hacer que sea más sencillo cambiar del modo alerta a otro más relajado y reparador.   

Las personas se ven beneficiadas porque obtienen mejor calidad del sueño, pueden dormir más profundamente, conciliar el sueño más rápido, reducir el número de interrupciones por la noche o sentirse más descansados al día siguiente.   

Al regularse el funcionamiento del Sistema Nervioso Central podrán observarse mejoras también en otros posibles puntos desencadenantes del problema como son el estado de ánimo, el nivel de estrés o la ansiedad, entre otros.   

Gracias a esa autorregulación que se consigue con el entrenamiento, el cerebro utiliza todo su potencial innato para generar un cambio que se sostiene en el tiempo, a diferencia de lo que ocurre con la medicación, cuyo efecto suele estar presente un periodo corto de tiempo desde que se deja de administrar 

Consulta a un médico si tiene problemas constantes para dormir. Usted puede tener un trastorno del sueño, como síndrome de pierna inquieta o apnea del sueño que requiere atención médica. 

NEUODOZA | CITAS | RENTA TU EQUIPO 

📞 514 447 8434 🇨🇦 

Translate »
Inscríbete

Inscríbete

Recibe nuestra lista de precios, descuentos, promociones especiales y nuestro boletín informativo. verifica todos tus buzones de correo.

¡Felicidades! En pronto recibirás maravillosas noticias de nosotros