Estos 10 Consejos de la neurociencia para mejorar tu vida son fáciles de practicar y te darán herramientas para alcanzar tu bienestar.

Un sofisticado estudio del sistema nervioso, abordado desde diversas disciplinas, constituye una de las más novedosas y sorprendentes áreas de la ciencia alrededor de nuestro cerebro. La neurociencia, una ambiciosa tarea de estudio sobre el entramado neuronal que abarca desde una amplia perspectiva aspectos biológicos, neuroquímicos, cognitivos, conductuales, etc. 

Desde la percepción hasta el aprendizaje, pasando por la consciencia, la memoria y el sueño, hasta los trastornos mentales y la felicidad, todos ellos son temas que los neurocientíficos en los que han indagado respecto a la actividad cerebral. 

Y aunque su experiencia aún es insipiente y del cerebro falta muchísimo por saber, esta ciencia nos ha mostrado como mejorar nuestra vida con prácticas que fácilmente podemos incorporar a nuestra cotidianidad. De ahí estos consejos de la neurociencia para mejorar nuestra vida.  

Consejos de la neurociencia para mejorar tu vida 

1. Evitar el exceso de grasas en la alimentación 

Una dieta alta en grasas puede reducir la sensibilidad de los receptores NMDA, moléculas del cerebro que forman parte de los mecanismos de plasticidad neuronal, las cuales hacen posible la formación de la memoria en el hipocampo y la corteza cerebral.  

2. Si quieres ser un gran orador, ¡haz reír a tu público! 

Cuando las personas ríen disminuye su nivel de estrés y su cerebro se oxigena, esto hace que el mensaje quede fijo en el sistema límbico de la memora. La simpatía y la chispa siempre será un ingrediente fundamental para capturar la atención de las mentes.  

3. Para recordar mejor alguna lección, hay que preguntar 

Preguntar sobre la información que recientemente se aprendió beneficia la memoria a largo plazo, promoviendo el reclutamiento de los circuitos neuronales del recuerdo en las subsecuentes sesiones de estudio.  

4. Aprender idiomas para mejorar la atención 

Aprender otros idiomas en la infancia y practicarlos a lo largo de la vida logra una mayor atención selectiva y desarrolla el hábito de cambiar fácilmente los contenidos mentales, lo que ayuda a aprender sobre temas más complejos, especialmente los que implican cambios en las reglas de ejecución. 

5. Lee y vuelve a leer 

De las actividades que mayores beneficios pueden dar a las funciones cognitivas la lectura se encuentra en un lugar privilegiado. Leer es uno de las mejores prácticas para mantener en forma el cerebro. Ésta pone en juego un importante número de procesos mentales, entre los que destaca la percepción, la memoria y el razonamiento.  

6. Tomar decisiones para relajarte 

Los neurocientíficos nos recomiendan tomar decisiones y establecer objetivos activa un mismo circuito cerebral dentro de la corteza prefrontal, y lo hace de forma positiva, reduciendo la ansiedad y el estrés. 

7. Para ser feliz, toma el sol 

El cerebro necesita luz solar para funcionar de manera efectiva, además de que es necesario para la producción de melatonina (hormona del sueño) que nos ayuda a descansar mejor. Asimismo, recibir rayos del sol nos ayuda a producir serotonina lo que mejora nuestro estado de ánimo.  

8. Hazte un masaje 

Según nos advierte la neurociencia, recibir un masaje estimula la serotonina hasta un 30%, lo que hace disminuir las hormonas del estrés (cortisol) y aumentar los niveles de dopamina, la misma hormona que nos ayuda a adquirir hábitos. Igualmente reducen el dolor porque activan las endorfinas, una hormona que tiene una función analgésica.  

9. Evita las distracciones 

Nuestro cerebro dirige su atención inconscientemente a todo lo que cambia o se mueve. Si quieres evitar las distracciones ya sea por motivos laborales o escolares, lo mejor es mantener tu área de trabajo en un sitio en el que no haya movimiento, lejos de los pasillos, puertas de entrada y salida, ventanales…  

10. Para un cerebro saludable evita el alcohol 

El cerebro se recupera bastante bien de una borrachera, pero cuando la experiencia se repite, se produce un retraso irreversible en la cognición, la capacidad de aprendizaje y la memoria.  

Plus: Ejercita tu cerebro de forma constante con neurofeedback dinámico 

Entre los beneficios del neurofeedback dinámico de NeurOptimal® se encuentran:  

  • Promueve hábitos saludables de sueño. 
  • Ayuda a gestionar el estrés. 
  • Mejora la agudeza mental.
  • Genera una mayor sensación de confianza 
  • Se logra mayor calma y enfoque. 
  • Ayuda a promover estilo de vida saludables. 

NEURODOZA | CITAS | COMPRA Y RENTA EQUIPO  

📞 514 447 8434 🇨🇦

Translate »
Inscríbete

Inscríbete

Recibe nuestra lista de precios, descuentos, promociones especiales y nuestro boletín informativo. verifica todos tus buzones de correo.

¡Felicidades! En pronto recibirás maravillosas noticias de nosotros