Mente de tiburon(a): habilidades de emprendedora es un artículo que te muestra 4 características que debes tener si quieres tener éxito en los negocios.
El cerebro de los hombres y el de las mujeres no tienen diferencias consistentes, la ciencia lo ha investigado. No obstante, la crianza y el contexto sí hacen que la perspectiva de unos y otras respecto al mundo sea diversa. De ahí que podamos hablar de que las mujeres emprendedoras tienen sus propias características vs. El hombre emprendedor.
Las mujeres emprendedoras, a diferencia de los hombres, suelen tener una perspectiva particular debido a la manera que el entorno influye en los géneros, las exigencias que a éstos se imponen y la mirada con que desde cada cual enfrenta el mundo.
Mente de tiburon(a): habilidades de emprendedora
No por ello, las mujeres son mejores o peores, sólo es que la experiencia de emprender es diferente. Para ello, la mujer emprendedora destaca por sus motivaciones, actitudes y habilidades particulares.
Una mujer que emprende busca su independencia económica, trabaja día a día en la consolidación de su proyecto, asume riesgos, alcanza gran nivel de empoderamiento y se transforma en un referente de liderazgo.
Autoconfianza
El miedo al fracaso es el primer obstáculo al que se enfrenta cualquiera que busca emprender. Sin embargo, si como mujer emprendedora no cree que pueda levantar el proyecto, difícilmente tendrá éxito. Para logarlo hay que estar dispuestas a triunfar, sin importar qué tan posible parezca o no.
Por ello la confianza en sí misma es el ingrediente fundamental para fortalecer una actitud decidida a emprender y dar vida a la idea de negocio que le apasiona. Aunque tener autoconfianza también es estar abierta al fracaso y ser capaz de tolerarlo, asumirlo y transformarlo en aprendizaje. Aprender a gestionar la frustración.
Determinación y enfoque
Una mujer emprendedora deberá persistir ante el intento y un posible fracaso. El ensayo y el error serán parte de su metodología, de forma que alcance el éxito sin duda.
Una persona determinada es aquella que toma una decisión, fija una meta, traza el camino para llegar a esa meta y no descansa hasta no alcanzar la meta planteada. Es decir, establece con claridad lo que quiere ser, lo que quiere lograr o alcanzar.
Para ello también se requiere mantener el enfoque, un estado mental que ocurre cuando se presta atención a una sola tarea (emprender) y se ignoran los posibles distractores externos.
En el entorno de trabajo acelerado de hoy en día eso significa que el verdadero enfoque suele ser un acto de priorización, porque para estar enfocado en una cosa se tienen que ignorar muchas otras.
Manejo del pensamiento
Frente a la presión que se impone sobre una mujer emprendedora, es fácil dejar que fluyan muchos pensamientos que distraigan o intimiden, por ello una mente de tiburon(a) requiere la máxima gestión de sus ideas y pensamientos.
Debes saber detener los pensamientos negativos y reemplazarlos por positivos escuchando las verdades constructivas y afirmativas que su mente le dicta.
Flexibilidad y adaptabilidad
Una de las mayores fortalezas de una mujer emprendedora es su capacidad para adaptarse al cambio. Vivimos en un contexto volátil, con giros inesperados y que se tras forma constantemente.
Se requiere desarrollar una forma de pensamiento abierto y flexible capaz de adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias que se presenten.
Un enfoque flexible permitirá cambiar de táctica para responder a las dificultades que aparezcan y ser capaz de ajustar las metas y expectativas para adaptarte a la nueva realidad en vez de estancarte.
Así es como la adaptabilidad puede dar una ventaja competitiva aprovechando las oportunidades a medida que aparecen.
Entrena a tu mente emprendedora
Si en realidad no existe diferencia biofísica en los cerebros de quien es emprendedor y de quien no lo es, y que ello depende más bien de actitudes y habilidades que se practican, la buena noticia es que tú puedes ser un gran emprendedor entrenando tu cerebro con la técnica de neurofeedback dinámico de NeuroDOZA®.
Su método te permitirá desarrollar la rapidez cerebral y el enfoque adecuado para tomar el reto de una nueva oportunidad de negocios; potencia capacidades cerebrales para mejorar la agilidad mental y la flexibilidad, atención y concentración, resolución de problemas, velocidad de procesamiento y deducción. Asimismo, favorece la concentración, la memoria y la capacidad de mantenerse enfocado, mientras aumenta la posibilidad del autocontrol en términos de inteligencia emocional.
🧠 NEURODOZA | CITAS | RENTA TU EQUIPO
☎ 514 447 8434 🇨🇦