Crecimiento personal: cómo el neurofeedback nos beneficia es un camino a vivir de forma más plena en experiencias.
Desarrollar nuestro potencial, incrementar nuestras habilidades, conocernos mejor, aprender incluso de los errores, experimentar pensamientos y emociones positivas. Tener relaciones afectivas mucho más sólidas, experimentar la plenitud… Algunos rasgos del crecimiento personal que, como tal, se vive de forma particular pero que nos hermanan a todos en la búsqueda de un mismo objetivo: alcanzar el bienestar.
El crecimiento personal es:
Nuestra capacidad para aprender de uno mismo, estando abiertos a nuevas experiencias que, aunque resulten un desafío, nos sabemos capaces de afrontar. Esto implica una serie de actividades que nos ayudan a ser más conscientes de nosotros mismos y descubrir nuestra identidad para potenciar nuestras habilidades.
El fin último del crecimiento personal es mejorar nuestra calidad de vida y la realización de nuestras anhelos y aspiraciones.
Según el modelo de Carol Ryff, “si tenemos un nivel óptimo en esta dimensión percibiremos una sensación de desarrollo continuo, nos veremos en progreso, estaremos abiertos a nuevas experiencias y seremos capaces de apreciar las mejoras personales”.
El crecimiento personal implica:
- Mejorar la comunicación con uno mismo y con los demás.
- Mayor autoaceptación.
- Aprender a establecer objetivos y metas realistas.
- Detectar creencias limitantes.
- Descubrir las propias necesidades y deseos.
- Aprender a gestionar las emociones.
- Reducción del estrés.
Limitantes del crecimiento personal
No obstante, el crecimiento personal se ve obstaculizado, principalmente, por nuestras creencias limitantes y actitudes negativas que retrasan el proceso personal.
Permanecer en la zona de confort, dejar que el miedo nos invada, conformarnos con lo que sabemos sin ir más allá, creer que no se puede, que no valemos, que no podemos. Sucumbir al estrés, dejarnos llevar por ideas catastróficas por el futuro… Muchas son las ideas que pueden detener el crecimiento personal.
Crecimiento personal: cómo el neurofeedback nos beneficia
El crecimiento personal no tiene un único camino ni nos conduce a todos por el mismo lugar, pero sí se caracteriza por mayor autoconfianza, con tener planes y estar enfocado en el aprendizaje. Además, es un proceso individual y paulatino que se construye a lo largo de la vida y a través de diferentes técnicas. Puede ser la meditación, el mindfulness, la práctica religiosa, los deportes, etc.
En este caso, sin embargo, te contaremos cómo el neurofeedback dinámico beneficia tu crecimiento personal al brindarte beneficios como estos:
- Provee mayor serenidad y estado de calma.
- Mejoras significativas en las áreas emocionales: ánimo, humor, autoestima.
- Disminuye la ansiedad y se dan cambios positivos en la conducta.
- Mayor facilidad para concentrarse, estar tranquilos, serenos y centrados.
- Estar menos preocupados por dudas e inseguridades, ser más propensos a experimentar confianza y satisfacción.
- Los pensamientos molestos se podrán eliminar sin ningún esfuerzo.
- El cerebro puede concentrarse en el presente de una forma natural, libre de distracciones.
- Ayuda a desarrollar la inteligencia emocional.
- Puede proporcionarnos: motivación, control emocional y control de impulsos, para ayudarnos a mejorar personal, familiar y profesionalmente.
NEUODOZA | CITAS | RENTA TU EQUIPO
📞 514 447 8434 🇨🇦