Estos 5 Beneficios del chocolate para tu cerebro se deben, en gran medida, a sus antioxidantes; hoy sabemos que es un gran ingrediente para proteger tu salud.
El chocolate es un alimento que, desde su descubrimiento en Mesoamérica, ha sido altamente cotizado en el mundo, por su textura, su sabor y su diversidad de usos tanto en postres como en exóticos platillos como el mole oaxaqueño, por señalar sólo uno.
Se trata de un producto tan apreciado en todo el mundo que se ha dedicado al 13 de septiembre como el Día Internacional del Chocolate. Tan sólo en 2020 se calculó un consumo de 8.5 millones de toneladas de chocolate en el mundo, la mayoría comprado por las mujeres 😉
El tipo de chocolate que más se consume es el de leche, aunque la demanda por el chocolate con mayor proporción de cacao se está incrementando significativamente, no de forma gratuita. Estudio de diversos calibres señalan que este manjar, obsequio del dios Quetzalcoatl a los mexicanos, cuenta con grandes beneficios para nuestra salud.
5 Beneficios del chocolate para tu cerebro
Es visible el posicionamiento del chocolate negro (70% cacao mínimo) como motivador de la vida saludable, pues éste brinda altos beneficios a nuestra salud. La razon es que el cacao presenta un alto contenido en flavonoides, un compuesto natural con efectos antioxidantes y neuroprotectores que mejora el rendimiento cognitivo y disminuye el riesgo de demencia.
Asimismo, los flavonoides del cacao mejoran la circulación de la sangre y rebajan la presión sanguínea, lo que tiene efectos evidentes en el cerebro. Sumadas estas características te dejamos estos 5 beneficios del chocolate para tu cerebro.
1. Mejora su oxigenación
Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, beber dos tazas de chocolate permite una mejor circulación hacia el cerebro, por lo que se oxigena de manera adecuada.
2. Aumenta la retención y memoria a corto plazo
Luego de comer chocolate, explican los investigadores de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, aumenta la velocidad de respuesta de la memoria de trabajo, que permite retener información como dígitos o palabras durante un lapso corto de tiempo y mejora las habilidades cognitivas.
3. Brinda satisfacción
Cuando comemos chocolate, en nuestro cerebro se activan determinadas zonas, como las de recompensa, debido a la producción de encefalinas, por lo que su consumo puede incluso ser adictivo. Estas zonas, destaca un estudio de la Universidad de Míchigan, son las mismas que se activan con algunas drogas.
4. Antidepresivo
La feniletilamina, compuesto del chocolate que llega al cerebro, desencadena un estado de euforia y bienestar al comerlo, similar al efecto que tienen sus alcaloides sobre el sistema nervioso, por lo que es considerado un antidepresivo natural ya que se liberan endorfinas y serotonina.
5. Antiinflamatorio
Investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) aseguran que el consumo de chocolate previene algunas enfermedades cerebrovasculares, como el derrame o la apoplejía, según un estudio publicado en el último número de la revista Neurology.
NEUODOZA | CITAS | RENTA TU EQUIPO
☎ 514 447 8434 🇨🇦