Toda empresa debería considerar los beneficios del neurofeedback dinámico para tus colaboradores y aprovecharlo para aumentar la productividad. Esta técnica potencializa las capacidades del cerebro para tener un mejor rendimiento y una mayor habilidad para enfrentar problemas y elevar la capacidad general del individuo.

Debemos dejar atrás la creencia que el ser humano sólo usa el 10% de su cerebro, ya que es una gran mentira. En realidad, usamos todo el cerebro y éste siempre está en funcionamiento, aun cuando estemos dormidos.

El cerebro procesa diariamente unos 60 mil pensamientos, de los cuales el 94% se repiten y el 80% son negativos, mas el entrenamiento con neurofeedback dinámico permite cambiar su funcionamiento hacia una postura positiva de manera inconsciente. Ello, sin duda, hace que los colaboradores tengan una actitud igualmente positiva hacia el trabajo y una menta despejada que mejora la resolución de problemas.

Mayor Productividad 

Por los beneficios que brinda en el ámbito laboral el neurofeedback dinámico se utiliza cada vez más en la mejora del desempeño profesional, especialmente para aquellos trabajos que requieren un alto nivel de ejecución, concentración y toma de decisiones.

Estudios realizados desde los años 70 en el campo de la retroalimentación neuronal han dejado evidencia de la utilidad del entrenamiento cerebral, y que se constatan con el uso, cada vez más extendido, de técnica no invasivas como NeurOptimal® de NeuroDoza.

Su potencial está al nivel de la meditación y el yoga, aunque se ha comprobado que los efectos del neurofeedback dinámico no son únicamente a corto plazo, por el contrario, una vez que el cerebro corrige su funcionamiento aprende a hacerlo a largo plazo.

Las personas entrenadas con este procedimiento observan mejoras significativas en la memoria, velocidad de procesamiento, razonamiento mental y toma de decisiones.

Beneficios del Neurofeedback dinámico para tus colaboradores

Asimismo, se han realizado diversos experimentos que han dejado ver hasta qué punto el neurofeedback dinámico puede mejorar el rendimiento del personal y su potencial laboral. Entre estas mejoras están:

  1. Un aumento en el ritmo de aprendizaje.
  2. Una mejora en la memoria de trabajo.
  3. Un aumento en la capacidad de concentración.
  4. Una mejora en la gestión del estrés y superar el miedo al fracaso.
  5. Una mejora la velocidad de procesamiento.
  6. Aumento significativo de la fluidez de las ideas.
  7. Mejora en la capacidad de hacer frente a una gran carga de trabajo.
  8. Reduce el número de errores cometidos en el procesamiento de información.
  9. Un aumento de la plasticidad neuronal.
  10. Mejora global de todas de las funciones.

Recurso Terapéutico

Todas estas mejoras incrementan la productividad de los colaboradores; pero, además, los resultados terapéuticos del neurofeedback dinámico deben ser considerados como una ventaja para la mejora de la productividad en la empresa pues minimiza el ausentismo por enfermedad e incapacidad.

El neurofeedback dinámico es un recurso efectivo en el tratamiento de depresiónansiedad y estrés; ayuda a tratar padecimientos como la migraña, la fibromialgia y otros dolores musculoesqueléticos propios de un estilo de vida que provoca estrés.

Por todo ello, cada vez son más los profesionales de todos los ámbitos que se someten a un entrenamiento de neurofeedback dinámico para mejorar sus capacidades profesionales:   inteligencia, memoria, atención y concentración, capacidad visoespacial, velocidad de procesamiento o capacidad de afrontar y resolver problemas.

Translate »
Inscríbete

Inscríbete

Recibe nuestra lista de precios, descuentos, promociones especiales y nuestro boletín informativo. verifica todos tus buzones de correo.

¡Felicidades! En pronto recibirás maravillosas noticias de nosotros